Carrera contrarreloj entre ofensiva rusa y desembarco de tanques
— Redacción Diario El Pueblo —

UCRANIA

Ucrania y Rusia han abierto una carrera contrarreloj entre la llegada de los misiles y tanques occidentales al frente y el inicio de la ofensiva general rusa, que tendría como objetivo prioritario la conquista de todo el Donbás.

«EE.UU. y sus aliados intentan alargar lo más posible el conflicto. Para ello, han procedido al suministro de armamento pesado ofensivo y llaman abiertamente a Ucrania a tomar nuestros territorios», aseguró ayer Serguéi Shoigú, ministro de Defensa ruso, durante una reunión con la plana mayor de su cartera.

El primer aniversario del inicio de la campaña militar rusa en Ucrania se acerca (24 de febrero) y Kiev cruza los dedos para que la prometida asistencia militar aliada no se retrase en demasía.

Al respecto, la prensa alemana le dio hoy una alegría a Kiev al informar de que Berlín ha aprobado el envío de 187 tanques Leopard 1, aunque estos no llegarán a su destino hasta la segunda mitad de este año.

Moscú esconde sus cartas

Shoigú no dio hoy pistas sobre un posible zafarrancho de combate. Simplemente advirtió de que el despliegue de armamento pesado ofensivo en territorio ucraniano «implica» cada vez más a los países de la OTAN en el conflicto.

Destacó también que el ejército ruso «continúa destruyendo todo el armamento y los equipos» enviados a Kiev, lo que incluiría las rutas de suministro y sus posiciones en el campo de batalla.

Además, aprovechó también para presumir de éxitos en la región de Donetsk, escenario de los combates más cruentos entre las fuerzas de Rusia y Ucrania en los últimos meses.

«En la actualidad se están desarrollando exitosamente las acciones militares en la zona de Ugledar (Vuhledar) y Artiomovsk (Bajmut)», dijo.

El ministro destacó la «liberación» en Donetsk y la región sureña de Zaporiyia de localidades como Soledar, que son fundamentales para el asalto a Bajmut.

Sobre el posible flanco desde el que atacarán los rusos, el gobernador ucraniano de la región de Lugansk, Serhiy Haidai, aseguró hoy que el enemigo ruso sigue emplazando tropas en dicha región.

La inteligencia británica descartó este martes una ofensiva general rusa y precisó que el objetivo de la actual fase de la conocida como «operación militar especial» será «casi con seguridad» la captura de toda la región de Donetsk.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.