«El Perú familia disfuncional sin BIEN COMUN» (PARTE II)
Por: this

En un estado socialista, definitivamente es el padre autoritario que decide todo en la familia. Aunque en el comunismo las familias como tal no existen, ya que las personas son usadas como instrumentos y son parte del costo social. Se tienen “familias” para alimentar el aparato productivo del estado, por eso decimos que las personas son instrumentos y costos del aparato económico. Esto es lo mismo en los liberales capitalistas, por eso ya hemos dicho que el comunismo y el socialismo es un capitalismo de estado donde solo se benefician los que están en el poder.

Entonces que es el BIEN COMUN desde nuestra óptica, son los padres amorosos y responsables que deciden ejerciendo autoridad tomando en cuenta no solo sus propias opiniones y decisiones sino también acogen la de los mas débiles (niños). Que solidariamente los ayudan a formar sus propias decisiones y opiniones, guiándolos no dirigiéndolos, para que todos en la familia logren su plena realización como persona. Esta cadena solidaria de padres a hijos es una cadena que se da desde que la humanidad tuvo la idea de lo que es una familia.

Lo llevamos a una idea macro, los padres son el estado con sus diferentes poderes, estos padres que han sido puestos ahí por nuestro voto, tienen un poder temporal si estamos en una democracia, que velan por los hijos en este caso nosotros los ciudadanos. Si estos padres son egoístas o autoritarios la familia se dañara.

Este ejemplo ya lo mencionamos en uno de nuestros artículos, pasa si uno de los hijos decide romper las ventanas, trancar la puerta para que nadie salga de la casa, egoístamente. Sin pensar en los padres en sus hermanos sobre si estos son menores. Y los padres solo miran estas acciones sin tener su responsabilidad de autoridad, esta familia tarde o temprano se destruirá.

En este ejemplo el estado son los padres, el hermano son los protestan (protestantes con justa razón sea dicho), y los menores de edad son la mayoría de los peruanos que viven día o cuentan con recursos limitados. Entonces solo se dará el BIEN COMUN cuando se protege el bien común de la mayoría no de unos pocos.

Si el hermano que protesta ha sido incomprendido, humillado y explotado, y pudiera comprender estos definitivamente trataría de dialogar. Pero cuando hay esto y este hermano no sabe dialogar porque NUNCA LO FORMARON PARA DIALOGAR. SE ROMPE EL BIEN COMUN, ESO ES LO QUE ESTA PASANDO AHORA.

Cuando esto sucede en una familia, lo primero que se rompe es la comunicación, es la primera señal de que hay una profunda crisis. Esto pasa en este momento en el Perú. En el Perú estos hermanos que han sido incomprendidos, humillados, explotados, no saben dialogar y son usados por este hermano egoísta que persigue sus propios fines como ya dijimos en algún momento, sea capitalista o comunista.

Los padres, triste decirlo, no saben ser padres, porque nunca tuvieron el ejemplo para hacerlo. Como puedo ser un padre responsable sino no se me guio y recibí el ejemplo de serlo. Pongo esta palabra conocida “Padres de la patria”

Los padres (Estado) solo pueden ejercer autoridad cuando con valores y principios piensan en el bien común.

Hoy lamentablemente en el Perú somos una familia disfuncional en donde egoístamente cada uno jala a sus propios intereses, personales, ideologicos, de dinero (Capitales), etc. No interesa el Bien Común. Los capitalistas solo piensan en hacer mas dinero y los socialistas solo en su ideología. Y egoístamente no les interesa dialogar y no porque no lo puedan hacer, sino porque no lo saben hacer, triste pero cierto. Por lo menos hoy en el Perú sucede esto. No como a principios de los 80 como ya también mencionamos anteriormente, donde había políticos de talla de todos los pensamientos.

Y acá falta un hermano, el famoso “pícaro”, que ante el caos, saca provecha para sus propios fines. Por ejemplo si ha hecho una falta, utiliza el caos para que se olvide su falta.

Todo esto se da en una familia disfuncional donde no hay BIEN COMUN, como decía César Hildebrandt a la “derecha cavernaria” nunca le ha interesado educar y formar al resto de la familia, porque era su manera de explotar y ser mas rico.

Y los “picaros” aprovechan esto tratando de vender su idea de bien común señalando al explotador pero sin que puedan los demás hermanos menores (personas que viven el día a día o de escasos recursos) hacer juicios de valor para darse cuenta que son usados. Siendo lo peor que la idea de venta de este picaro es una idea que nunca ha funcionado en el mundo.

Con esto tampoco decimos que todos los comunistas y socialista son pícaros, por favor.

Al contrario todo esta ha destruido a la familia como tal y a la gran familia que es el Perú.

La casa grande a la cual le estamos rompiendo las ventanas trancando las puertas, son las vias de comunicación. Romper las ventanas es no trabajar para las empresas pequeñas tiendas, puestos de mercado, griferos no el dueño del grifo, agricultores cuya producción no llega al mercado, mayoristas del mercado, amas de casa si gas para cocinar, etc. Nuestros hermanos menores.

Solo cuando haya una autoridad responsable y competente que use todo lo legal ante la falta de dialogo (comunicación) interesada en establecer el BIEN COMUN, pueda ser posible salir de esta crisis.

Y los hijos, ciudadanos, no antepongamos nuestros propios intereses para poder comunicar nuestras necesidades, llegando a acuerdos podemos quizás también llegar al BIEN COMÚN.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.