Viviendas inundadas en Profam, Upis Milagros y Ciudad de Dios
— Redacción Diario El Pueblo —
La municipalidad distrital de Yura a través de brigadas de Defensa Civil atendió a 69 viviendas y 18 vías afectadas por la lluvia en la jurisdicción, desde que inició la temporada de lluvias, se presentaron principalmente en las asociaciones Profam, Upis Milagros y Ciudad de Dios.
Los brigadistas hicieron el retiro del agua y lodo de las casas, asimismo, se entregó plástico para cubrir techos vulnerables y evitar futuras filtraciones. También entregaron y colocaron sacos terreros para desviar el agua de lluvia en la zonas.
Al respecto la alcaldesa de Yura, Mirtha Ruelas Casillas, informó que al menos 18 vías sin asfaltar sufrieron daños por lluvias en los sectores de Ciudad de Dios, José Abelardo Quiñones, Milagros, Salamanca, Profam, La Estación y Yura Viejo.
Agregó, “En enero, como parte del trabajo preventivo, se realizó la colocación de 5 mil sacos terreros en lugares estratégicos, susceptibles de ser afectados por las lluvias Nuestra meta es colocar 12 mil sacos. También se realizó la limpieza de cunetas, para evitar que las vías se agrieten”.
Mirtha Ruelas Casillas, dijo que se solicitó a la Municipalidad Provincial de Arequipa y al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (Coer) material logístico como combustible para maquinaria pesada (para restablecer las vías públicas dañadas), rollos de plástico, calaminas, herramientas y agua para apoyar a la población en afectados producto de las precipitaciones pluviales.