Manifestantes intentaron tomar la avenida Abancay
— Redacción Diario El Pueblo —
Los manifestantes que participaron de las protestas convocadas para ayer por la CGTP intentaron llegar, en horas de la tarde, a la Av. Abancay, en la que se encuentra la sede del Congreso. Ellos quisieron acceder a esa arteria del centro histórico de Lima a través del Jr. Cusco.
Sin embargo, sus intenciones fueron sofocadas por los efectivos policiales que los hizo retroceder, los ciudadanos respondieron esta medida lanzándoles piedras, a su turno los agentes dispararon bombas lacrimógenas. Mientras el enfrentamiento ocurría en este punto. Otro grupo se acercaba por el Jr. Lampa hacia el Cusco.
En la intersección de la Av. Abancay con el Jr. Huallaga se ubicaron 5 contingentes policiales que formaban barreras asimismo colocaron rejas de metal para impedir el paso de los opositores al gobierno de Dina Boluarte.
En otras regiones intentaron tomar el aeropuerto como en Juliaca, pero no lo lograron.
Un bus de transporte de pasajeros interprovincial de la empresa Palomino y una caseta de control en Quilcaccasa, distrito de Cotaruse (Apurímac) fueron consumidos por el fuego, informó la Policía Nacional