Sicarios que participaron en matanza de San Miguel cayeron en Arequipa
Por: José Colque
Dos de los tres sicarios que dispararon contra 6 personas, 4 adultos y 2 niños, en la zona comercial de San Miguel, en Lima, fueron detenidos a bordo de un bus interprovincial a la altura del puente de Ocoña (km 774) en Camaná (Arequipa). Según la Policía, su intención era llegar a esta ciudad para luego huir a Bolivia.
“Josesito”, identificado como José Henry Presiado Alegría, de 18 años, vestía una camiseta de un equipo de fútbol del Callao y registra antecedentes policiales por tenencia ilegal de armas, tráfico ilícito de drogas, receptación, entre otros.
Mientras que “Bicho”, Fabricio Vera Díaz, de 26 años, usaba un polo blanco alusivo al fallecimiento de una persona llamada Ángel. El sujeto estuvo dos veces en el penal Sarita Colonia por robo agravado.
Ambos son integrantes de la banda “Los chukys del Callao” y junto con “Willy” ejecutaron los 53 disparos que cobraron la vida de seis integrantes de la familia San Román que se trasladaba en un automóvil, el conductor de la unidad era Israel San Román Tadeo, conocido como “La Tota”, implicado en el cobro de cupos de construcción en el Callao.
Vera Díaz y Presiado, ya fueron derivados a la capital donde continuarán la investigación por sicariato a cargo de la Dirección de Investigación Criminal (DIRINCRI). Mientras que la Policía continua la búsqueda del resto de implicados en el múltiple asesinato.