Iniciaron parchado de vìas troncales afectadas por lluvias
Por: José Colque – Fotos: Jorge Esquivel Z.

Seis cuadrillas ejecutan el parchado de vías troncales dañadas, por las precipitaciones que cayeron sobre la ciudad, desde el miércoles pasado por encargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Según informó el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, esta reparación programada se ejecuta en 2 500 m2 y después se harán estudios para realizar el asfaltado en algunas zonas.

SON CASI 2,5 KILÓMETROS

“La idea es terminar el martes o miércoles. Esperemos que no haya lluvias”, manifestó el burgomaestre ayer, mientras un tramo de la Av. Jorge Chávez, una de las más transitadas por vehículos privados y de transporte urbano, era parchada con adoquines de concreto.

La idea, según indicó Rivera, es que también se trabaje en las noches siempre que no se registren más lluvias de intensidad durante estos días. Asimismo, detalló que las labores de arreglo se harán en las de las avenidas Goyeneche, Independencia, San Jerónimo, entre otras.

De otro lado, advirtió que si algún municipio distrital necesitara ayuda para parchar los huecos en las pistas la comuna provincial está presta a colaborar ya sea con material o personal.

Las intensas lluvias afectaron a varios distritos causando daños en sus calles. Entre las zonas críticas figuran la Andrés Avelino Cáceres hasta el terminal de Gratersa, las avenidas Colón, Jesús, Kennedy (Paucarpata), entre otros.

El agua de las lluvias discurre desde los distritos de Miraflores y Mariano Melgar hasta llegar al Cercado dañando las vías en todo su camino. Por ello, tras esta temporada de lluvias, que, de acuerdo a SENAMHI, serían hasta la primera semana de abril, también se prevé realizar un estudio para ejecutar trabajos de asfaltado, en especial en el sector de Jorge Chávez con Víctor Lira.

Es preciso indicar que la Comuna Provincial anunció que por el momento no utilizarán partidas presupuestales de este año para estas acciones. Según información del área de Obras Públicas y Edificaciones Privadas existen cerca de S/ 900 mil para atender situaciones como esta.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.