Siete policías fueron asesinados en emboscada narcoterrorista
— Redacción Diario El Pueblo —

Siete policías murieron tras ser emboscados en el centro poblado Natividad, ubicado en la provincia de La Convención, en la región Cusco. Según fuentes del Ejército, el atentado se produjo al promediar las 09:45 a.m. de este sábado, 11 de febrero, en esta zona perteneciente al Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

LLEGA A LIMA ÚNICO SOBREVIVIENTE

Según fuentes de RPP Noticias, los efectivos policiales transitaban por la zona a bordo de una camioneta, cuando fueron interceptados por remanentes terroristas que operan en el VRAEM.

En su cuenta de Twitter, la Policía Nacional del Perú (PNP) dio cuenta del deceso de los siete efectivos y detalló que apenas un agente sobrevivió al brutal ataque terrorista.

Entre los fallecidos, se encuentran agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES) y miembros de la comisaría del centro poblado de Natividad, de acuerdo a la información preliminar.

Los agentes fallecidos de la DINOES fueron identificados como: Alfredo Loayza Carbajal y Luis Alberto Cerrón Palacios, suboficiales técnicos de primera y segunda, respectivamente; así como los suboficiales de primera Wilder Eliseo Conozco y Iván Muñoz Fasabi; y el suboficial de tercera Sandro Lorenzo Villegas Corahua.

Mientras tanto, los efectivos fallecidos de la Comisaría de Natividad han sido identificados como: Williams Edgar Quispe Anchay y Juvenal Collahuacho Flores, suboficiales de primera y tercera, respectivamente. Entre tanto, el capitán PNP Erwin Mego Villogas resultó herido.

En las fotografías, a las que RPP Noticias tuvo acceso, se puede apreciar la brutalidad del ataque: la camioneta volcada y con signos de disparos, y los cuerpos de los policías tendidos a un lado de la vía.

El Ejército y la Policía ya investigan las circunstancias del ataque, atribuido a remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso (SL).

CONDOLENCIAS

Ante lo ocurrido, el Ministerio de Defensa expresó sus condolencias por los efectivos que fallecieron tras la emboscada narcosenderista.

«Expresamos nuestro profundo pesar por la muerte de nuestros valerosos policías cobardemente embocados en el centro poblado de Natividad, en el Vraem. Las más sentidas condolencias a sus seres queridos y a toda la familia policial», señalaron en Twitter.

Policía que sobrevivió a atentado llegó a Lima

El capitán PNP Edwin Mego Villogas llegó a la capital peruana luego de sobrevivir al atentado terrorista en el Vraem ocurrido en la mañana de hoy sábado. La Policía informó en sus redes sociales que el oficial será evacuado de inmediato al Hospital Nacional PNP Luis N. Saenz para ser atendido.

Por otro lado, el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro, señaló a la prensa que el capitán PNP Edwin Mego presenta múltiples heridas en diferentes del cuerpo como «un orificio de entrada en la parte baja de la espalda» y heridas de fisura, así como esquirla.

«Es materia de investigación. Vamos a llegar a la verdad y encontrar quiénes son los responsables. Se realizó una operación mixta con personal policial y militar para traer al herido», agregó.

Sin embargo, declaró que el oficial se encuentra estabilizada para la recuperación de su estado de salud. Raúl Alfaro señaló que el atentado continúa en materia de investigación pero señaló que en la zona operan elementos narcoterroristas que realizaron una emboscada.

«Han estado menoscabanado en una alta zona de vegetación y se encontraban con algún tipo de alimentos. Habrían estado ahí desde varias horas esperando el vehículo con personal policial», sostuvo en declaraciones a la prensa.

SOBREVIVIENTEE

A fin de recibir atención médica especializada, llegó a Lima el capitán de la Policía Nacional, Erwin Mego, único sobreviviente del ataque en el que ayer perdieron la vida siete miembros de esa institución.

El oficial herido llegó esta tarde a bordo de una avioneta que aterrizó en la sede de la Dirección de Aviación Policial.

Desde dichas instalaciones fue trasladado en una ambulancia al Hospital de la Policía para que pueda ser atendido, tras quedar herido en la emboscada perpetrada en el VRAEM.

DETALLES

El comandante general de la Policía Nacional, Raúl Alfaro, señaló que la institución policial sigue consternada por el ataque y la pérdida de vidas, y transmitió sus condolencias y solidaridad a los deudos de los fallecidos.

Indicó que Mego era el capitán de la comisaría de Natividad y formaba parte del contingente policial junto a otro agente perteneciente a dicha delegación. Los otros formaban parte de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía, precisó.

Informó que el oficial se encuentra estable, pero tiene múltiples heridas, un orificio de entrada de bala en la parte baja de la espalda y heridas causadas por esquirlas de munición.

Afirmó también que los autores del ataque “son elementos narcoterroristas” que actúan en la zona. Señaló que se han encontrado casquillos de bala de un tipo usado por esa clase de bandas.

Alfaro refirió también que cerca al lugar de la emboscada se encontró alimentos que habrían

La Policía Nacional del Perú (PNP) confirmó la muerte de siete efectivos policiales en el centro poblado de Natividad, en la zona del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta información fue cedida a través de una publicación en la cuenta oficial de Twitter de la PNP.

«Lamentamos la pérdida de nuestros hermanos policías, quienes han sido emboscados cuando se trasladaban en un vehículo policial en el centro poblado de Natividad en el Vraem, donde siete efectivos han fallecido y un efectivo policial ha sobrevivido», señala la PNP en las redes sociales.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.