Capacitarán a consejeros y regidores para mayor fiscalización
Por: José Colque

Entre el 20 de febrero y 18 de marzo la Escuela Nacional de Control (ENC) de la Contraloría iniciará el programa de Capacitación para Autoridades de los Órganos Subnacionales de Gobierno 2023 – Nivel 1 con la finalidad de fortalecer el ejercicio de la función de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales de todo el país. Las inscripciones para ser parte de las actividades gratuitas estarán habilitadas hasta el 19 de febrero.

La primera sesión académica será sobre la materia de “Estructura y funcionamiento del Estado”, desde el 20 al 22 de febrero. Luego las capacitaciones se centrarán en temas como el control gubernamental en la gestión pública, servicio de control concurrente y su alcance en el Gobierno Regional y Gobierno Local, contrataciones del Estado, ética e Integridad en la función pública y Ley de transparencia y acceso a la información pública.

La idea de esta actividad es reforzar las capacidades de fiscalización de consejeros regionales y regidores municipales de todo el país, dado que son los ciudadanos elegidos por la población para ello.

Es preciso indicar que las autoridades subnacionales deberán inscribirse de manera virtual en la siguiente dirección: https://www.enc.edu.pe/publicacion_det?id=981 y llenar el formulario implementado para registrar sus datos, los cuales serán utilizados para la certificación de cada participante.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.