Reasfaltarán tramo de óvalo de los Bomberos afectado por lluvias
Por: José Colque

El Consorcio Vial Avelino, responsable de la construcción del intercambio vial de la Av. Andrés Avelino Cáceres y el óvalo de Los Bomberos, propuso a la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) reasfaltar con adoquinado el sector dañado en el óvalo de Los Bomberos.

REALIZARÁN TRABAJOS DE ADOQUINADO

Días atrás un sector de esa pista de alto tránsito vehicular se hundió. Este incidente obligó a la actual administración edil a convocar a los ejecutores de esa obra que fue inaugurada en el 2018.

La MPA ha considerado que es factible arreglar la vía con adoquines, pero esos trabajos se harán una vez que termine la temporada de lluvias, informó el subgerente de Obras Públicas y Edificaciones Privadas, Jimmy Herrera.

“Queda pendiente el trabajo de reasfaltado de la zona que por época de lluvia no se hará todavía”, dijo Herrera.

Otro detalle es que tampoco se conoce el costo de las reparaciones ni mucho menos cuándo se empezarán hacer los estudios a cargo del Consorcio Vial Avelino. En tanto la MPA continuará con los trabajos de verificación y evaluación para detectar nuevos posibles daños a causa de las largas horas de precipitaciones que soporta la ciudad.

Hasta el momento, se ha colocado en la zona cintas de prevención de color rojo y amarillo y también se ha puesto mallas de color anaranjado para impedir el paso de vehículos y de personas. Además, se ha desviado el tránsito vehicular a la vía aledaña al centro comercial La Isla y se echó afirmado base.

“Lo más probable es que la gestión anterior no hizo el mantenimiento adecuado a drenajes pluviales lo que habría ocasionado el colapso y desborde de aguas que se han concentrado en rellenos cercanos como áreas verdes debilitando la estructura”, adelantó el subgerente.

La proyección es que la vía siga restringida hasta que se hagan las reparaciones. No obstante, un tramo cercano a la pista afectada ha sido convertida en estacionamiento, el fin de semana se observó a 4 conductores aparcar sus vehículos.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.