Váyanse todos
Por: Carlos Meneses

“Escuchar debe ser la primera tarea de los gobernantes”.

El ministro de Economía peruano, Alex Contreras Miranda, que estuvo hace menos de una semana en Estados Unidos, regresó trayendo un deseo de los inversionistas norteamericanos para hacerlo de conocimiento de los peruanos y pedirles que, por el bien del país, y a la máxima brevedad posible, procedan a adelantar las elecciones políticas. Para dar oportunidad de gobernar a personalidades que devuelvan tranquilidad a quienes quieren invertir aquí y ahora.

Parecería que el titular del ministerio clave era una voz aislada del pensamiento de la mayoría de peruanos, pero no era así. Era un agregado a los gritos en la calle y a la opinión mayoritaria de quienes se han cansado de la agitación social, de los desórdenes y hasta de una probable conversión del Perú a una nueva manera de ser socialista o comunista.

Lo más positivo es hacer caso a lo que parece no tiene alternativa de solución, o se produce una elección adelantada y rodeada de mínimas exigencias para pacificar el país o no tenemos más que prepararnos a resistir malos tiempos, si es que podemos soportarlos.

Así no podemos seguir viviendo con manifestaciones diarias de protesta o con represiones que no pueden mantenerse indefinidamente. La terquedad de un grupo de congresistas persiste hasta el extremo de que nos ponen en una coyuntura insoportable.

Lo mejor es dejar que el pueblo se exprese y hasta sería deseable que tal expresión se concrete con una fórmula de solución para recuperar no solo la tranquilidad, que requerimos para el desarrollo, sino para también evitar un muerto más como consecuencia de la crisis social que se vive.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.