Sub oficial arequipeño es uno de los fallecidos en el VRAEM
Por: José Colque
El suboficial arequipeño, Sandro Villegas Corahua, es uno de los siete policías que fallecieron el sábado en manos de narcoterroristas en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM) y también el más joven. Con 23 años, ayer fue despedido por su familia originaria de Caravelí.
Villegas había egresado de la Escuela Policial de Ica en el 2019 como parte de la promoción “Honestidad”. Ayer sus restos debían llegar a la región de Arequipa. El joven habría crecido en el distrito de Acarí en Caravelí y en su homenaje izaron la Bandera, en la comisaría de esa jurisdicción.
Villegas Corahua se encontraba por el VRAEM con los agentes Alfredo Loayza Carbajal (52), Luis Cerrón Palacios (48), Wilder Eliseo Conozco (38), Iván Muñoz Fasabi (33), Juvenal Collahuacho Flores (30) y Williams Quispe Anchay (38) cuando los narcoterroristas los emboscaron.
“Quienes atacaron a los efectivos son elementos narcoterroristas que aprovecharon que la zona tiene una densa vegetación, se encontraron alimentos que indican que los atacantes estuvieron varias horas esperando la llegada del vehículo con personal policial”, indicó el comandante general de la PNP, Raúl Alfaro.
Por su parte, la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria Especializada en Delitos de Terrorismo y Delitos Conexos, con sede en Pichari, inició investigación por el hecho registrado en el centro poblado de Natividad (La Convención, Cusco).