Obras en la provincia se paralizarán por las lluvias
— Redacción Diario El Pueblo —
Pausa se da para mantener seguridad de obreros de construcción
Las obras de las que se encarga la Municipalidad Provincial de Arequipa se paralizarán por las lluvias que llegaron en los últimos días. Según el alcalde Víctor Hugo Rivera, entre los proyectos que se retomarán cuando termine la temporada de precipitaciones están el eje Bicentenario y el mejoramiento de la avenida Vidaurrázaga.
Debido a las lluvias, diversas zonas de la provincia de Arequipa se vieron afectadas por las precipitaciones que se dieron en estos días. Algunas de las vías presentan agujeros o hundimientos que, según Rivera Chávez, son los principales daños que deben reparar. No obstante, señaló que estos reparamientos también tendrán que paralizarse por temas de seguridad de los trabajadores.
Sobre las condiciones de trabajo de los obreros encargados, la autoridad resaltó que es el principal motivo de las paralizaciones. “En términos generales, no podemos arriesgar a las personas que puedan estar trabajando considerando que, por ejemplo, la obra del Bicentenario tiene una torrentera que pasa por ahí. Imagínense que están trabajando y se rebalse. Entonces, lo preferible es mantenernos aislados de las obras hasta que pasen las lluvias”, sentenció Víctor Hugo Rivera.