Karaoke que funcionaba en JLByR como night club fue clausurado
— Redacción Diario El Pueblo —

Como parte del plan de fiscalización y control del orden en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, la Gerencia de Fiscalización Municipal, clausuró, ayer el segundo night club clandestino denominado “Oasis” en la avenida Dolores y de esta manera hacer cumplir la Ordenanza Municipal N°001 – 2023 que permite actuar inmediatamente para clausurar, tapear y retener los bienes de los establecimientos que funcionen indebidamente.

“Este el primer local que estamos interviniendo a mérito de esta ordenanza y estoy seguro que nos van a faltar muros para tapear todos aquellos locales que están funcionando de forma indebida”, enfatizó enérgicamente Fredy Zegarra Black, alcalde de José Luis Bustamante y Rivero quien lideró este operativo que se ejecutó con el apoyo de personal de Seguridad Ciudadana y agentes policiales del Grupo Terna, USE y de la comisaría de la jurisdicción.

INTERVENCIÓN Y CLAUSURA

Tras un trabajo coordinado entre la PNP y la municipalidad, la intervención se realizó a las 02:30 horas. En el interior del local, que tenía licencia para karaoke pub, pero funcionaba como night club, se encontró a 15 mujeres, entre peruanas y extranjeras, que laboraban como damas de compañía e incluso contaban con un ambiente para vestirse y casilleros para dejar sus pertenencias. Asimismo, se identificó a más de una veintena de varones que se encontraban libando licor.

“Si o si, clausuraremos todos los establecimientos que no cumplan con las normas municipales. Lo haremos de forma permanente y sostenida para devolverle la tranquilidad a nuestros vecinos”, resaltó el burgomaestre.

ORDENANZA

La Gerencia de Fiscalización, informó que hay ordenanza municipal que regula el procedimiento para sancionar con la clausura inmediata temporal a los locales de esparcimiento que transgredan las disposiciones municipales y/o contribuyan al peligro, riesgo o generen efectos perjudiciales contra la salud y salubridad, seguridad pública, la moral, el orden y tranquilidad del vecindario. El propietario deberá pagar una multa de 3 UIT’s que asciende a la suma de 14 mil 850 soles.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.