Alcalde Muñoz vuelve a inaugurar obra de anterior gestión en Socabaya
Por: José Colque
Al igual que su antecesor Wuilber Mendoza, el alcalde distrital de Socabaya, Roberto Muñoz Pinto inauguró la piscina 4 de octubre nadando como acto protocolar de la clausura de las Vacaciones Útiles en el presente verano.
“Una obra se inaugura cuando está en funcionamiento, hubo una mala interpretación de la autoridad que la ha inaugurado porque la inauguró y no ha funcionado, en cambio nosotros inauguramos y ya funciona”, manifestó la autoridad.
Indicó que el espacio de natación carecía de personal administrativo, enfermera, salvavidas, ni permiso de la Dirección General de Salud Ambiental (DIGESA). Todo ello fue contratado por la actual gestión en base al programa de Vacaciones Útiles, según la consulta al portal de Transparencia de la Municipalidad de Socabaya. En enero también se constató la certificación respecto a la salubridad de la piscina por parte de la mencionada entidad de salud.
Como se recuerda, el 23 de diciembre del 2022, el entonces alcalde Wuilber Mendoza entregó la piscina en presencia de menores de edad, regidores, entre otras autoridades, metiéndose a la piscina con camisa, pantalón y zapatos, lo que fue replicado ayer por Muñoz.
Actividades similares a la reinauguración de obras podrían continuar. Muñoz señaló que la anterior gestión organizó eventos para ello, pero existen construcciones que aún siguen en ejecución. Entre ellas consideró la central de monitoreo ubicada pasando el puente de Socabaya cerca de Lara. Es preciso indicar que durante las últimas semanas también se realizó la colocación de las primeras piedras en obras que dejó la anterior gestión.
Por otro lado, Muñoz fue consultado sobre el informe que se realiza contra su persona tras la intervención irregular en el despacho de alcaldía colocando un jacuzzi y una trotadora, según informó el Órgano de Control Institucional de Socabaya. A falta de detalles, anunció que la comisión especial para ello realiza las respectivas labores y que su abogado le recomendó no pronunciarse a profundidad para evitar obstruir la investigación.