La palabra mágica que salvará tu relación amorosa
Por: María Marín
Estoy segura que tras leer un título como este, muchos imaginan que van a leer sobre pasión, confianza, atracción o hasta perdón. Ciertamente, una buena dosis de cualquiera de ellos es recomendable para salvar una relación amenazada por frialdad, aburrimiento y desinterés. Pero, “la nueva palabra mágica” es más poderosa…
Nuevos estudios confirman que mientras mas se escuche el vocablo “gracias” entre una pareja, más duradero será su amor, pues los sentimientos de gratitud solidifican la unión de tal manera que cuando llegan los conflictos saben enfrentarlos, evitando crisis. Y como son más felices, también encuentran más tiempo para compartir.
De la misma manera que los que viven inmensamente agradecidos son más afortunados, las relaciones amorosas o matrimonios más estables son aquellos que no pasan un día sin expresar agradecimiento mutuo.
¿Con cuánta regularidad das gracias a tu pareja, por algo tan simple como prepararte café en las mañanas o pasar su mano en tu dolorida espalda ? La respuesta refleja cómo anda el amor en casa.
Cómo agradecer:
Hazlo sentir bien: Que tu pareja se sienta admirada y respetada es más sensual que cualquier conjunto de lencería o aceite afrodisiaco. Y es que, los halagos y comentarios de gratitud de manera abierta contribuyen al incremento del placer íntimo, la confianza y el amor. Da gracias por algo tan simple como lavar los platos o sacar la basura. Y si hizo algo extraordinario, enviar un mensaje especial, escribe una nota o prepara su postre favorito. La mayoría de las personas se olvidan de agradecer porque piensan que por llevar ciertos años juntos se merecen lo que reciben de “obligatorio”. Con cada reconocimiento o acción de gratitud se le deja claro a la pareja lo mucho que le gusta e interesa.
Recuerden lo mejor: Procuren conversar constantemente sobre experiencias buenas que han vivido juntos, pues independientemente de si están pasando una situación difícil, pensar en momentos felices, como viajes realizados, su primera casita o cuando se conocieron mejorará el ánimo de ambos y siempre serán muy agradecidos por lo que tengan. Además recordar y agradecer siempre motiva a tener más comunicación.
Ser agradecido con tu pareja será siempre tu magia para atraer amor del bueno.