Un recibimiento jamás visto
— Redacción Diario El Pueblo —

UN MAR HUMANO RECIBIÓ A LOS 21 GUERREROS, COMANDO TÉCNICO Y DIRIGENTES DE SPORTIVO HURACÁN tras lograr la Copa Perú; fue una mañana del 18 de febrero de 1973, donde Arequipa se volcó a las calles donde pasarían los vehículos que trasportaban a los jugadores del club “pampillano”, pero la grata sorpresa fue en la Plaza de Armas, lugar donde unas 20 mil personas esperaban a los campeones en medio de una gran fiesta deportiva, jamás vista.

HACE 50 AÑOS QUE AREQUIPA OVACIONÓ A SPORTIVO HURACÁN

Desde que descendió el avión al aeropuerto arequipeño que trajo a la delegación “verdolaga” se sentían los gritos ¡Bienvenidos campeones!, “en medio de una alegría indescriptible, que jamás olvidaremos”, dijo el ex jugador de Huracán, Benigno Pérez con voz entrecortada, recordando el recibimiento, hace 50 años.

“Los jugadores, comando técnico y dirigentes, tras pisar suelo arequipeño con el trofeo en manos, sentimos que el volcán Misti no llenaba de energía, el entusiasmo de los aficionados, nos dejó el maravilloso placer de haber cumplido con el objetivo, ser campeones de la Copa Perú del año 1972 y ascenso al fútbol profesional”, expreso el jugador de la “Vincha”.

Benigno Pérez, llamado también “loco” por ser un jugador bromista y juguetón, esta vez dejo de lado sus travesuras, para emocionarse al igual que todo el plantel que logró la Copa Perú, recordando la llegada a Arequipa.

“Arribamos a las 10 de la mañana aproximadamente a la ciudad de Arequipa, pensamos que solo nos recibirían, familiares, hinchas de Huracán y aficionados de La Pampilla, donde es el club, sin embargo, fueron miles, miles de pobladores de todas las edades, que se apostaron a largo de la avenida Ejército, entre lágrimas, canticos y baile”, relato el ex volante.

Agregó, “durante el recorrido recibimos baldazos y globos con agua, fue tanta, que nuestros ternos que estrenamos quedaron empapaditos, muchos se encogieron (sonrisas), era carnavales… llegamos a la histórica Plaza de Armas, fue realmente una emoción ver tanta gente, estaba repleta”.

“En la plaza se levantó un estrado, donde el alcalde de ese momento, José Luis Velarde Soto, junto al regidor de deportes, Tirso Borja Vizcarra nos entregaron reconocimientos, en medio de música y ovación que cualquier jugador sin lugar a dudas se emociona hasta las lágrimas”, dijo al diario El Pueblo, Benigno Pérez.

Durante su relato, dijo que a medida que pasaban las horas, los jugadores se “morían” de hambre, no habían tomado desayuno, menos almorzado, pero había fuerzas para seguir festejando y agradecer al pueblo arequipeño.

“Llegamos al club a las 2 de la tarde, también recibimos homenajes, pero seguíamos de hambre (sonrisas), finalmente con nuestro terno húmedo, a las 5 de la tarde aproximadamente nos retiramos, en nuestras casas ´devoramos´ la comida que nos prepararon”, indicó.

“Han pasado 50 años del recibimiento, y quienes fuimos protagonistas, muchos de ellos fallecidos, no nos olvidaremos, aquel imaginable día, donde fuimos recibimos como campeones, muchas gracias Huracán”, concluyó.

DATO

Hoy a las 10:00 horas se realizará una misa en la Parroquia Santo Toribio De Mogrovejo, luego de un paseo con la autentico trofeo (Copa Perú 1972) por la avenida Daniel Alcídes Carrión hasta llegar al club. A las 12:00 está programado una Sesión Solemne con la presencia de los campeones y autoridades invitadas, donde se entregará distinciones. Finalizará con un almuerzo y reunión de confraternidad, recordando los 50 de lograr la Copa Perú.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.