Misa de bendición e imposición de ceniza el miércoles

— Redacción Diario El Pueblo —

El miércoles 22 de febrero comenzaremos el tiempo de Cuaresma, con la celebración del Miércoles de Ceniza. Desde muy temprano y en diversos horarios durante la jornada, miles de fieles acudirán a las diferentes parroquias de la Arquidiócesis para la Misa, bendición e imposición de ceniza, según el programa establecido por cada jurisdicción, informaron voceros del Arzobispado.

La celebración en la Basílica Catedral será a las 09:00 horas. A partir de esta semana, además, el Arzobispado de Arequipa, a través de su página web y redes sociales como Facebook, Telegram, Twitter e Instagram brindará a los fieles la posibilidad de acceder a diversos contenidos útiles para este tiempo de preparación para la Pascua; entre ellos: el mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma, los mensajes semanales de Mons. Javier Del Río, oraciones, la Agenda Arquidiocesana de actividades y otros recursos.

«Aprovechemos estas semanas de Cuaresma para abrirnos al amor de Dios y poner nuestra vida en sus manos de Padre. Así podremos experimentar su divina providencia y su infinita misericordia. Dios nos espera con los brazos abiertos de par en par para introducirnos en su Reino. Si nos preparamos de este modo, podremos experimentar que en la Pascua Cristo vendrá nuevamente con poder y con gloria para vencer en nosotros el pecado y la muerte y hacernos partícipes de su vida inmortal», manifestó  Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa.

SEÑOR DE LA AMARGURA

Una de las festividades más tradicionales que marca el inicio de la Cuaresma en la ciudad de Arequipa es la fiesta del Señor de la Amargura, que se celebra en la parroquia “Santa Ana” en el distrito de Paucarpata, congregando a varios cientos de fieles el domingo siguiente al Miércoles de Ceniza. La Misa de fiesta será presidida por Mons. Del Río, el domingo 26 de febrero, al mediodía.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.