Reiniciarán obras paralizadas en Alto Selva Alegre
— Redacción Diario El Pueblo —

Alcalde distrital asegura que denunciará a las entidades correspondientes las irregularidades de la gestión anterior

La Municipalidad Distrital de Alto Selva retomará 15 obras paralizadas que se realizaban en su jurisdicción. El alcalde Alfredo Benavente indicó que, tras culminar los proyectos, buscarán las irregularidades cometidas por la gestión anterior que impidieron el avance de estos y lo denunciarán a la Contraloría y al Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE).

Antes de asumir el cargo, Benavente Godoy criticó la ineficiencia de gestión de su predecesor, Samuel Tarqui, por la gran cantidad de obras paralizadas en Alto Selva Alegre. La actual autoridad aseguró que vías como la avenida Brasil, 13 de abril, entre otras; estaban a medio hacer porque, según el edil, no se contaba con la documentación necesaria para hacer los trabajos.

El alcalde también señaló que otro de sus objetivos es concluir el colegio Pinto Talavera que se inició el año pasado, pero que actualmente, las obras en la institución están paralizadas. Según las cifras del Ministerio de Educación, esto afectaría a 389 alumnos, que son los que se tuvo durante el año pasado.

A pesar de que Alfredo Benavente aseguró que denunciarán todas las irregularidades, reiteró que primero culminarán las obras. “Absolutamente todo se va a denunciar. Cualquier acto irregular que hayamos podido encontrar en la administración anterior, vamos a pasar comunicado tanto a la OSCE como a la Contraloría para que puedan conocer el estado en el que encontramos estas obras. Sin embargo, nuestra prioridad es reiniciarlas”, enfatizó el alcalde.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.