Clonación de placas afectan a transportistas
Por: José Colque

Un taxista fue detenido el pasado jueves tras la homologación de la placa de su vehículo siendo sindicado por el presunto delito de robo en Yanahuara. Sin embargo, tras varios días de investigación, se determinó que su placa había sido clonada y utilizada para dicho ilícito.

Es el caso de Roger Merma, de 39 años, quien indicó, que hace más de 10 años trabaja en el rubro de transporte de personas, pero la tarde del jueves fue intervenido por la Policía. Agentes de Inteligencia obtuvieron registros de cámaras de vigilancia donde se veía que la unidad de placa V3D-323 participó en el asalto a una dama de 39 años en Pachacútec Viejo. En los videos se ve a dos varones que subieron a ese vehículo y le quitaron S/ 11 mil a su víctima a través de transferencias bancarias.

Horas después cuando los agentes dieron con la unidad, Merma estaba al volante, pero no estaba enterado del asalto.

“Las cámaras captaron la placa V3D-323 de un Kia Picanto, según eso me llevaron a la comisaría de Ciudad Municipal y luego a la Divincri”, dijo Merma. Tras contrastar las características de su taxi que tenía diferencias en el parachoque, el casquete, logotipo y un sector con choque, además de la entrevista con la agraviada, se determinó que no fue parte del robo.

Si bien Merma señaló que se vio afectada su imagen, varios casos de clonación de placas fueron reportados en este mes. Por ello la Policía informó que la investigación para estos casos es especial y minuciosa, dado que el caso de Merma puede repetirse.

No obstante, se tiene información que varios vehículos, incluso de alta gama, son traídos a la ciudad para clonar las placas, comercializarlos, utilizarlos en asaltos, trasladarlos a regiones del sur o hasta Bolivia. Recomendaron a la población tomar las precauciones del caso para no ser víctimas de falsos taxis.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.