Exparlamentario Díaz se entregó al PJ que dictó 9 meses de prisión preventiva
— Redacción Diario El Pueblo —
Freddy Díaz, ex congresista desaforado e inhabilitado para ejercer función pública por 10 años por haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo y abusar sexualmente de una trabajadora en su despacho, se ha entregado al Poder Judicial que dictó 9 meses de prisión preventiva en su contra.
Díaz es investigado por haber cometido el presunto delito de violación sexual en estado de inconsciencia.
“Nos encontramos en las instalaciones del Poder Judicial luego de haber sido notificados y haber leído la resolución. Lo que nosotros estamos haciendo es ponernos a derecho acatando la orden de la Sala Suprema de Apelaciones. Nosotros, sin necesidad de que se nos busquen, hemos venido al Poder Judicial», afirmó Emerson Campos, abogado del excongresista.
Precisó que el hecho de obedecer un mandato judicial no significa que sea culpable menos está aceptando la imputación.
EL CASO
El pasado 23 de enero, el pleno del Legislativo aprobó el informe final que recomendaba inhabilitar de la función pública por 10 años al entonces congresista, Freddy Díaz, acusado de haber ingerido licor en las instalaciones de Palacio Legislativo y abusar sexualmente de una trabajadora en su despacho.
Fueron 77 votos a favor, uno en contra y 4 abstenciones, las que decidieron la suerte de Díaz que terminó fuera del Congreso y su accesitaria, Nelcy Lidia Heidinger Ballesteros ocupó su escaño.