Alcalde bustamantino advierte cierre de mercados del Avelino que mantengan deudas

Plataforma comercial debe S/ 14 millones a la municipalidad distrital desde el 2017

Por: Danna Felipe Benegas

El alcalde de José Luis Bustamante y Rivero, Fredy Zegarra Black, exhortó a los comerciantes de la plataforma comercial Andrés Avelino Cáceres a regularizar sus deudas tributarias y a colocar, en los mercados faltantes, su respectivo centro de acopio de basura, puesto que, de otro modo, los cerrará.

El burgomaestre precisó que la referida plataforma adeuda a la municipalidad distrital S/ 14 millones desde el 2017 hasta el 2022, lo que ha limitado su accionar a beneficio de los mismos mercaderes.

Por ello, convocará a una nueva mesa de trabajo con los dirigentes de los 53 mercados para acordar los plazos de pago entre otros puntos a tratar, en ese sentido, aseguró que la comuna cumplirá con sus funciones (recojo de residuos sólidos, mantenimiento de las vías, limpieza, trabajos de fiscalización, entre otros), pero que los comerciantes también deben hacerlo.

“Tenemos que recuperar el principio de autoridad, les daremos las facilidades del caso; sin embargo, queremos ver una predisposición, nadie les está diciendo que paguen de un día para el otro, pero tiene que haber una iniciativa por parte de ellos”, indicó Zegarra Black.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.