Promueven el consumo de pescado en los niños
— Redacción Diario El Pueblo —

Hábitos alimentarios a través de la preparación y consumo de los productos marinos.

PARTICIPARON EN TALLERES DE MINICHE EN MARIANO MELGAR

Promoviendo el consumo de pescado en los niños y hogares del distrito de Mariano Melgar, el municipio a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y el Programa “A Comer Pescado”, realizaron talleres de Mini Chef Pesquero dirigido a niños entre los 04 y 11 años a fin de consolidar las preferencias y hábitos alimentarios a través de la preparación y consumo de los productos marinos.

Estos talleres denominados “Pescavacaciones”, se realizó en el Centro Cívico, hasta donde llego Oscar Ayala Arena, alcalde de Mariano junto a Estela Peña, regidora distrital, agradeciendo este trabajo impulsado por el Ministerio de la Producción por este trabajo continuo que se desarrolla en el distrito Melgariano, donde se realiza diversas campañas para impulsar el consumo de productos hidrobiológicos esta vez dirigido a niños y niñas a través de animaciones, juegos y preparaciones en vivo.

Fueron más de 30 pequeños, quienes aprendieron a preparar alimentos en base a pescado como sanguche de pescado, tortilla de pescado y verduras, pescado al vapor con yuca y sándwich de atún, contando con la asistencia de especialistas en nutrición del Ministerio de la Producción.

PATRULLAJE

Por otra parte, la municipalidad de Mariano Melgar, a través de la Gerencia de Seguridad Ciudadana viene patrullando el distrito las 24 horas del día, a fin de brindar seguridad en bien de los vecinos.

Los efectivos realizaron un operativo de rastrillaje contra la delincuencia la madrugada del sábado en un trabajo conjunto con la PNP de la Comisaría de Mariano Melgar, logrando patrullar el distrito en la parte media y baja.

Asimismo, se brindó asistencia a dos jóvenes tirados en el piso de la vía pública en las intersecciones del pasaje José Olaya con Ayacucho, quienes fueron encontrados durante el amanecer del domingo, siendo trasladados hasta el Hospital Honorio Delgado a fin de recibir asistencia médica.

Durante el patrullaje de rutina, se identificó y retiró a personas de mal vivir de las inmediaciones del Parque de Cerrito Belén, debido a que venían generando sensación de inseguridad en los vecinos, procediendo a la intervención de Serenazgo acompañado de los efectivos policiales de la Comisaría de Jerusalén.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.