Serna ratifica que consultorías sirvieron para favorecer a «amigos y allegados»
— Redacción Diario El Pueblo —
Para el extitular del Ministerio de Educación, Rosendo Serna, su sustituto en este sector, Óscar Becerra, tiene la razón respecto a que el servicio de las consultorías fue redireccionado para beneficio de algunas personas, incluso mencionó que se han gastado hasta 700 millones de soles por este concepto en los últimos 10 años.
Serna, en una entrevista con Canal N, primero hizo hincapié en la importancia de esta función. «Las consultorías son efectivamente necesarias en la medida que pueda utilizarse el servicio de un profesional cuando así lo requiera o en situaciones extremas», dijo.
Esto, sin embargo, señaló que fue sobre usado para el pago de favores a amigos y allegados. «Se tergiversó la situación de los objetivos que debe tener una consultoría. Hay algunos amiguitos que han estado ahí y tuvieron el beneficio de tener una consultoría», agregó.
El actual ministro de Educación había ratificado la revelación del dominical Contracorriente respecto a los más de 700 millones de soles usados por el concepto de consultoría.
Esta presunta irregularidad no solo habría salpicado a Rosendo Serna. También está bajo la lupa Mario Guanilo, quien candidateó con la camiseta de Perú Libre en las últimas elecciones congresales.