Gestión de Oporto apoyará la construcción INREN-Sur
Por: Dany La Torre

El gerente regional de Salud, Walther Oporto, se comprometió a impulsar la construcción e implementación del Instituto Regional de Salud del Niño, categoría III-2, en la ciudad de Arequipa. Luego de una reunión con la congresista María Agüero, se anunció que el proyecto será incluido en la cartera de proyectos del Comité Regional Intergubernamental de Inversiones en Salud.

En ese sentido, detalló que para la continuidad del proyecto se debe contar con un terreno saneado en el cual se edifique el referido centro de salud cumpliendo con los parámetros establecidos por el Ministerio de Salud. Por ello, anunció que se brindará el asesoramiento que sea necesario a través de la Dirección Ejecutiva de Planeamiento y Desarrollo de la Geresa.

Como se recuerda, el proyecto del Instituto Regional de Salud del Niño fue declarado de interés nacional mediante Ley 31544. No obstante, restan concretar nuevas gestiones para conseguir el presupuesto para la construcción.

Durante la reunión, Oporto también recordó que se viene insistiendo en que el nuevo hospital Goyeneche se concrete lo más pronto posible. Asimismo, recordó que otro proyecto es la creación de un nuevo hospital en el Cono Sur de la ciudad. Preliminarmente, se anunció que el nuevo nosocomio se construiría en Yarabamba. Los planos serían idénticos a los usados para la construcción del hospital Maritza Campos del Cono Norte.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.