«Agotaremos las vías legales para hacer justicia»: Alianza Lima
— Redacción Diario El Pueblo —
Los conflictos entre Alianza Lima y la FPF no tienen cuándo acabar. Los íntimos, que ya se habían pronunciado luego de la reprogramación de su partido frente a César Vallejo, volvieron a enviar un mensaje a la entidad que preside Agustín Lozano.
«Rechazamos tajantemente la prepotencia con la que la FPF viene manejando la Liga 1, priorizando temas políticos que carecen de legalidad y que además afectan el bienestar de todo el sistema del fútbol peruano», se lee en el segundo comunicado.
En Alianza Lima se ratificaron, una vez más, sobre su posición de no permitir que sus juegos de local se transmitan a través de Liga 1 Max. «Cuestionamos los argumentos de la FPF para reprogramar el partido, aduciendo faltas de medidas necesarias para preservar la integridad y seguridad de todos los asistentes, cuando el club simplemente defiende sus derechos institucionales al no dejar ingresar a 1190, pues no existe un acuerdo comercial entre las partes».
En ese sentido, la institución blanquiazul adelantó las acciones que tomará frente a la FPF. «Agotaremos todas las vías legales para hacer justicia, tal como se ha planteado en su estrategia inicial. No aceptaremos la violación del reglamento de la Liga 1», se lee en el comunicado aliancista.