La Liga 1 vergüenza mundial
— Redacción Diario El Pueblo —
El fútbol mundial viene tomando conocimiento, como se viene desarrollando el campeonato peruano, llamado exageradamente Liga 1 como si fuese un gran certamen, cuando en realidad es desastroso y vergonzoso desde todo punto de vista.
A nivel internacional, los medios de comunicación social informan sobre la crisis del balompié peruano, como la suspensión o reprogramación de partidos, y anteriormente se produjeron walkover, en fin, la Liga 1 “es una lágrima”, generará por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
Al parecer el problema, es netamente económico, generada por los derechos de transmisión de los partidos por televisión, donde seis equipos de la Liga 1, entre ellos Melgar que no están de acuerdo con el manejo de Agustino Lozano, presidente de la FPF.
Lo cierto es que la actual tabla de colocaciones es un cambalache, donde un equipo descansa por fecha, hay clubes que ganaron por walkover, otros tienen dos, tres y cuatro partidos jugados, asimismo no se jugaron las dos primeras fechas, es decir un desastre absoluto.
Lo peor, que coincidentemente los clubes más perjudicados son los que están en contra de Agustín Lozano. Lo único que queda es un diálogo entre ambas partes, el fútbol no puede seguir muriendo de esa manera.