Pobladores de Quechualla aislados por deslizamientos en la carretera
— Redacción Diario El Pueblo —
Las intensas lluvias continúan provocando estragos en la región Arequipa. Pobladores del distrito de Quechualla, en la provincia de La Unión quedaron aislados tras el deslizamiento de tierra y piedras en la vía que los comunica con otras zonas del lugar.
Unas 1,500 familias fueron afectadas con el bloqueo de la vía que los comunica con la ciudad de Cotahuasi, capital de la provincia de La Unión y otros distritos.
El alcalde provincial de La Unión, Alfonso Chipana Nuñuri, refirió que son varios los sectores afectados por las lluvias, por lo que solicitaron el apoyo del gobierno regional de Arequipa para rehabilitar la vía de comunicación.
La autoridad edilicia refirió que se necesita maquinaria pesada para habilitar la vía y la población realice sus actividades con normalidad.
El deslizamiento de tierra y piedras ocurrió hace unos días, por lo que la población ha empezado a sentir el desabastecimiento de algunos productos de primera necesidad y otros productos
Las autoridades locales continúan evaluando los daños que dejaron las lluvias, a fin de reportar los hechos al Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) y recibir el apoyo correspondiente.
Los pobladores de la zona de emergencia piden ayuda oportuna a las autoridades regionales.