Taxista Ciro Vaca narra que dueña de vehículo donado solo le devolverá mil soles
— Redacción Diario El Pueblo —

Lucrecia Huachani contó a conductor que no tiene dinero, pero sí arreglará el carro calcinado

El conductor Ciro Vaca aseguró que la dueña del vehículo que alquilaba, Lucrecia Huachani, no le dará acceso al carro que le fue donado recientemente. Tras la entrega del automóvil, el chofer contó que la vendedora le entregará mil soles en el plazo de tres meses, y arreglará el carro calcinado.

“La señora desconfiaba porque yo casi no ‘taxeaba’. Mayormente, yo trabajaba en construcción”, explicó Ciro Vaca sobre el trato que tenía con Huachani Quispe antes de las manifestaciones. Sin embargo, el conductor aseguró que se encargaba de realizar los mantenimientos respectivos al automóvil, que no eran muchos debido al poco uso del carro por parte del chofer. “Yo le cambiaba el aceite y todo eso, como si fuera mi carro”, agregó.

Tras las manifestaciones, el conductor cuenta que Huachani Quispe lo culpó de la situación, a lo que él la apoyó dándole mil soles de manera mensual y dejando su DNI como garantía. “Me echo la culpa (…) Me dijo que tenía que pagar lo que cuesta el carro”, aseguró Ciro Vaca. Según el chofer, la última cuota se dio a inicios de febrero, ya que la Asociación Automotriz del Perú (APP) le donó a la vendedora un nuevo carro.

Tras la donación del vehículo, múltiples publicaciones en las redes sociales señalaron que Lucrecia Huachani aún no le había devuelto el DNI ni los aportes a Ciro Vaca. Pues, el chofer indicó que, después de enterarse de la entrega del carro buscó a la dueña para arreglar el tema del dinero que entregaba y la devolución del documento.

Tras los recientes acontecimientos, Ciro Vaca aseguró que Lucrecia Huachani le devolvió el DNI, pero que, sobre el dinero, solo le devolverá mil soles de los 2 mil por su situación económica actual, los cuales se darán entre marzo y mayo. No obstante, el chofer expresó que la dueña del vehículo no quiere volver a alquilarle el carro por la situación generada en los últimos días.

Por otro lado, Diario El Pueblo intentó contactarse con Lucrecia Huachani para saber su versión de los acontecimientos. Sin embargo, la vendedora mostró malestar y no quiso brindar declaraciones por la situación.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.