Padres de familia asumen gastos de reparación en colegio Micaela Bastidas
— Redacción Diario El Pueblo —
Minedu no puede solventar refacción de aulas y cobertura del internet
Los padres de familia del colegio Micaela Bastidas asumieron algunos gastos dentro de la institución debido al escaso presupuesto que brindó el Ministerio de Educación (Minedu). Según la directora, Ivonne Vargas, los tutores cubren actualmente la construcción de las aulas prefabricadas y el internet.
En horas de la mañana, Vargas Mejía contó que el Minedu dio a la institución un presupuesto de 4 mil 700 soles para atender las 30 secciones que tiene el centro educativo; sin embargo, la directora contó que lo óptimo serían 37 mil soles. El dinero que se tiene se usa principalmente para solventar el agua y desagüe de los baños. Además, la profesora aseguró que aún hay otros gastos que deben gestionar como el fluido eléctrico, el mantenimiento de los techos, entre otros.
Al momento, la directora contó que los padres de familia adquirieron una aula prefabricada, apoyaron en la instalación de la red inalámbrica y en los mantenimientos de las aulas. Según la directora, la que brindaba el Minedu solo alcanzaba para que un salón accediera a internet. En total, Vargas Mejía indicó que el presupuesto usado supera los 15 mil soles.
Ivonne Vargas lamentó la situación, señalando que el Minedu debería apoyar más al sector con las campañas que lanza. “Ahora el ministerio siempre lanza comunicados donde dice que todo es gratis y el papá también cree eso y se desentiende. Pero la verdad es que el estado no nos da para el mantenimiento de computadoras, ni papel, ni tinta, para nada”.
La directora aseguró que, si bien faltan algunas cosas por arreglar, 750 estudiantes de la institución comenzarán el año escolar a la par de los demás colegios a nivel nacional; es decir, el 13 de marzo.