Envían a prisión a 2 que estafaron con cuento de “La Tinka”
Por: José Colque

Durante los próximos nueve meses Alexander Mendoza y Glenn Cruz, ambos de 34 años, seguirán la investigación por el presunto delito de estafa agravada en el penal de Socabaya. Según las pesquisas, el pasado jueves habrían timado con S/ 8 mil a una joven en el sector de Zamácola en Cerro Colorado.

Según el relato de la víctima Leydi M.Z. (21), Alexander Mendoza y Glenn Cruz se le acercaron haciéndole creer que eran analfabetos y necesitaban apoyo para cobrar un billete de lotería por S/ 100 mil.

Por su ayuda prometieron darle S/ 5 mil a la dama por ayudarle a cobrar el dinero. Tras conversar por varios minutos, terminaron pidiéndole S/ 8 mil como garantía a la joven, mientras ellos realizarían otros trámites de cobro.

Tras ello la citaron en el sector de Yura Viejo donde Leydi entregó el dinero y después observó cómo los varones guardaban los S/ 8 mil en un morral y le entregaron billetes envueltos. Sin embargo, cuando la dama revisaba el dinero descubrió que se trataba de pedazos de periódico recortados. En tanto, los dos sujetos ya estaban huyendo en un vehículo.

Leydi denunció el hecho y la Policía logró alcanzar al auto en el que escapaban Mendoza y Cruz, solo encontraron a Yampier Flores, de 39 años, que fue el conductor de la unidad. Mendoza y Cruz habían huído por los cerros, pero luego fueron detenidos cerca del kilómetro 48.

Es preciso indicar que Flores no fue implicado en el ilícito ya que el Juzgado consideró que no existían elementos de convicción en su contra.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.