Gobernador Rohel Sánchez acusa a concesionaria Cobra de querer abandonar Majes Siguas II

— Redacción Diario El Pueblo —

Autoridad regional indica que instalaron una mesa de conciliación para revisar posible proceso de arbitraje

El gobernador Rohel Sánchez acusó a la concesionaria Cobra de querer abandonar Majes Siguas II. Además, la autoridad regional aseguró que instalaron una mesa de conciliación para revisar y evitar el proceso de arbitraje que solicitó el consorcio.

Días anteriores, la concesionaria Cobra solicitó al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) una indemnización por más de 120 millones de soles por las demoras generadas en el proyecto. Estas incluían el tiempo que transcurrió para que se firmara la Adenda 13, que fue de cuatro años.

Frente a esto, Sánchez Sánchez aseguró que Cobra tampoco sigue al pié de la letra lo estipulado en la modificatoria al contrato de Majes II. “De hecho, hay algunos compromisos que la concesionaria tampoco ha cumplido como, por ejemplo, tener la aprobación al 100 % del expediente técnico de la etapa dos que se venció en diciembre. Ha tenido más de 300 observaciones. Se ha levantado una parte, la otra dice que no son eso, sino que son comentarios. Manejan un doble discurso”, explicó el gobernador.

Para solucionar la situación, Rohel Sánchez aseguró que están coordinando con asesores del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y representantes de la concesionaria para la mesa de conciliación. “Se ha acreditado la información y esperemos que [Cobra] cambien de parecer y puedan tener esa voluntad para realizar el proyecto”.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.