Cuatro proyectos de inversión pública
— Redacción Diario El Pueblo —

EN LA PARTE ALTA DEL DISTRITO DE PAUCARPATA

Alcalde, Marco Antonio Anco informa sobre proyectos de inversión pública que se tienen previsto ejecutar en la presente gestión pública.

Cuatro proyectos de gran inversión esperan desarrollar durante este año en Paucarpata, al haberse subsanado las observaciones, enviándole los expedientes técnicos a Lima para que el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) otorgue la buena pro, informó el alcalde distrital, Marco Antonio Anco.

Agregó que recientemente se reunieron regidores y gerentes municipales con los dirigentes del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata (FREDIPAP), para informar sobre los proyectos de inversión pública que se tienen previsto ejecutar en la presente gestión.

Entre los proyectos que se remitirán a la capital están el mejoramiento de acopio de residuos sólidos, transitabilidad vehicular y peatonal en los pueblos jóvenes Taller Buena Vista y Pozo Negro y mejora de servicios educativos del colegio Padre Pérez de Gereñu.

Asimismo, la Subgerencia de Formulación y Estudio de Proyectos realiza la actualización de perfiles y expedientes técnicos que dejaron gestiones anteriores, para analizar su viabilidad, pedir financiamiento y concretar su ejecución.

Cabe indicar que la actual gestión viene encaminando tres importantes proyectos, entre ellos el centro de salud I-IV en Cahuaya Rosaspata, que se espera iniciar durante el segundo semestre del presente año.

VASO DE LECHE

Por otra parte, en el distrito de Paucarpata son alrededor de cuatro mil personas, entre menores de edad, madres gestantes, madres lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores en condición de pobreza y pobreza extrema; quienes se benefician con el Programa del Vaso de Leche (PVL).

La municipalidad de Paucarpata, a través de la Subgerencia de Vaso de Leche, entrega la última semana de cada mes, las raciones que incluyen 2 bolsas de hojuela de cereal y 4 latas de leche. Con el apoyo de las presidentas del PVL de los 102 comités se logra distribuir de forma óptima a todos los beneficiarios del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.