El 50% de aulas del colegio Cáceres Velázquez están a punto de colapsar

Cerca de 600 estudiantes se verían afectados

–Redacción Diario El Pueblo–

Un grupo de padres de familia, profesores y el director de la institución educativa 40204 Nestor Cáceres Velázquez, ubicada en la urbanización Cerro Salaverry, Socabaya, protestaron esta mañana en el frontis de la municipalidad del referido distrito, exigiendo la reconstrucción del plantel, puesto que el 50% de sus aulas están a punto de colapsar.

Según su director Raúl Villegas Salas, el colegio no cumple con «las condiciones mínimas de seguridad para su funcionamiento», basándose en el informe enviado por la propia oficina de Defensa Civil de la comuna distrital.

En ese sentido, enfatizó que el inicio del año escolar 2023 en el centro educativo es «imposible», ya que el riesgo de colapso no termina en sus clases, sino que se expande a todo el cerco perimétrico, arriesgando la integridad física de sus cerca de 600 escolares.

No obstante, vienen buscando soluciones; por ejemplo, solicitaron al Gobierno Regional de Arequipa 5 aulas prefabricadas y otra a Cerro Verde. Por su parte, el presidente de Apafa, Percy Camapaza Huamán, exigió al alcalde distrital Roberto Muñoz Pinto, que los dejé de «pasear».

«En enero, él (burgomaestre) nos prometió que la primera piedra sería colocada en los primeros días de marzo y que los trabajos de reconstrucción iniciarían a finales (del mismo mes), pero, ahora, nos dicen que no hay ni expediente técnico», aseveró Camapaza Huamán.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.