«Marca Destino Arequipa» otorgaron a la Hermandad del Santo Sepulcro
— Redacción Diario El Pueblo —

El fin de semana, en el templo de Santo Domingo, se realizó la ceremonia de entrega de la ¨Marca Arequipa¨ a la Venerable Hermandad de Caballeros del Santo Sepulcro, por parte de la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa, que por vez primera otorga dicho reconocimiento a una institución laical católica,.

La distinción fue en mérito a su destacada representatividad local, nacional e internacional; esto a puertas de iniciarse la Semana Santa, fecha en que se espera gran número de visitantes a nuestra ciudad.

En el acto estuvieron presentes el gerente regional, Jorge Meza, funcionarios del Gobierno Regional, el señor Carlos Béjar y Roberto Lazo, presidente y mayordomo de la hermandad, respectivamente, el Prior del templo de Santo Domingo padre Daniel Medina, directivos y hermanos del Santo Sepulcro y público en general.

La Hermandad del Santo Sepulcro es la institución católica más antigua de nuestra región, fundada hace más de 153 años, y sucesora de la Cofradía de la Veracruz de 1545. A ella han pertenecido personajes de relieve como Francisco Bolognesi, José Luis Bustamante y Rivero, Víctor Andrés Belaúnde, Francisco García Calderón, Eduardo López de Romaña, entre otros, y es la organizadora de la tradicional procesión de Viernes Santo, la cual se retomará luego de cuatros años de ausencia en nuestras calles del Centro Histórico Monumental.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.