Oficina de peritajes del MP en reorganización
— Redacción Diario El Pueblo —
La Oficina de Peritajes del Ministerio Púbico entró en reorganización con el objetivo de garantizar una atención oportuna, eficiente y célere en beneficio de la ciudadanía que accede a este servicio a nivel nacional.
La medida fue implementada a propósito de las solicitudes, formuladas por el personal fiscal de los distritos fiscales y las coordinaciones de las fiscalías especializadas, con la finalidad de que el servicio de peritajes sea desconcentrado y oportuno. Los informes periciales se constituyen en insumos a la investigación fiscal.
«En ese sentido, es necesario que las pericias se desarrollen oportunamente, teniendo en consideración que existen plazos perentorios establecidos en el Código Procesal Penal, siendo que en la institución el 80% de la carga fiscal es penal», indica el comunicado de prensa del Ministerio Público.
La Fiscalía indicó que, durante el proceso de reorganización, el servicio continuará de manera ininterrumpida, en coordinación con las Presidencias de las Juntas de Fiscales Superiores y las Coordinaciones de las Fiscalías Especializadas.
El Ministerio Público asegura que el proceso de reorganización no afectará a las investigaciones.