Hermano polémico de Petro: “Decidió colocar a los suyos”
— Redacción Diario El Pueblo —

COLOMBIA

El hermano le reprocha que haga caso a los rumores sobre su posible implicación en una red de compra de trato de favores en las prisiones del país.

Los líos familiares alrededor de Gustavo Petro crecen día a día. Esta vez ha sido su hermano quien ha emitido un comunicado en tono pasivo agresivo que solo puede leerse como una crítica al propio presidente. Juan Fernando Petro, investigado por la Fiscalía por supuestamente ofrecer beneficios penitenciarios a presos a cambio de dinero, señala que, como nunca ha hecho otro mandatario en la historia de Colombia, Petro ha decidido “colocar a los suyos a padecer escarnio público, lo que sin duda traspasa la frontera de lo fraternal”.

El presidente pidió el viernes a la Fiscalía que investigase a fondo a Juan Fernando y a Nicolás, su hijo mayor, y la institución se puso a ello el mismo día. Nicolás reaccionó con prudencia, se defendió de quienes lo acusan de aprovechar el cargo de su padre para cobrar dinero de empresarios y se puso a disposición de la justicia. Juan Fernando, en cambio, ha reaccionado airado, reprochando a su hermano que haga caso a rumores y ataques injuriosos y lo ponga en evidencia ante la opinión pública.

El hermano fue polémico incluso durante la campaña, cuando ya se le vio visitando cárceles. Los medios contaron que hablaba con presos de alto perfil a los que un hipotético Gobierno de Petro podría ofrecerles beneficios penitenciarios a cambio de confesiones y entrega de dinero. Eso fueron los primeros pasos de la hoy política paz total. Juan Fernando tuvo que salir a desmentir todo, y ya entonces su hermano lo desautorizó y dijo que no hablaba en su nombre.

El caso ha ido a más y salpica ahora de lleno a la Presidencia. Juan Fernando sostiene que su familia más cercana está acongojada, pero que por encima de todo está la nación y que comparte lo que ha dicho el presidente, aunque en primera instancia se quejara de que él ha sido puesto en evidencia.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.