Colegio en Hunter sufre hacinamiento por falta de ambientes
— Redacción Diario El Pueblo —
Obras en la institución educativa culminarán en marzo y mobiliario se traerá en agosto
El colegio 40043 Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa sufre por la falta de ambientes en la institución. Según el director de la misma, David Ike, las obras que se realizan en el centro educativo culminarán en marzo, mientras que, el mobiliario recién llegará en agosto; por lo que tendrán que usar material antiguo para hacer las labores escolares.
Ike Zambrano resaltó que, debido a la falta de ambientes para los 280 estudiantes que hay en el nivel primario del colegio, harán dos turnos. Estos serán: de primero a tercero llevarán a cabo sus labores desde las 7:45 a las 12:30 horas; y cuarto a sexto entrarán a las 12:30 horas y acabarán a las 17:00 horas.
La falta de ambientes no es el único problema de infraestructura que tiene la institución. El mes pasado, antes de que inicien las clases, los padres de familia tuvieron que colocar vigas en el techo de un baño para evitar que colapse, pero de todos modos, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) solicitó a la directiva no utilizarlo. “Estamos solicitando, como contingencia, al alcalde de Hunter que pueda darnos seis baños sépticos para los varones”, señaló el director.
Por otro lado, David Ike señaló que también modificarán la infraestructura del nivel secundario de la institución. No obstante, las obras, si es que inician en agosto como indicó el director, acabarán en 2025.