Detienen a 5 tras intervención en presunto night club
Por: José Colque
Agentes del área de Trata de Personas de la Divincri intervinieron un local que presuntamente funcionaba como night club en Mollendo. Allí estaban 16 parroquianos, 10 damas y otras 4 personas que, según la Policía, trabajaban en diferentes áreas del local.
Ellos fueron identificados por los agentes como Benigno Grogorio Ninahuamán Valdivia (60) que sería el administrador del establecimiento; Raúl Jose Hoyos López (45), de nacionalidad venezolana, que se desempeñaba como seguridad junto con Jherson Zúñiga Fuentes (33) y Ana María Cerizza Espinoza (58) quien realizaría labores de cajera. La captura fue por el presunto delito contra la libertad en la modalidad de favorecimiento a la prostitución.
En adición a ello, tras el control de identidad detuvieron a Alejandro Zafra Cerna (28) quien tenía en su poder un equipo de celular que fue reportado como robado.
Por su parte, el equipo de fiscalización de la Municipalidad Provincial de Islay informó que el local ubicado en la calle Mariano Santos Pacheco 127 de Mollendo fue clausurado. Detallaron que desde hace más de 30 años funcionaría bajo la fachada de una tienda, pero por las noches era reconocida como “Cabaret Decameron”, antes utilizaba el nombre comercial de “Pacífico”.
Por otro lado, policías del Departamento de Protección de Medio Ambiente con personal del Ministerio de la Producción Lima (PRODUCE) incautaron 2 mil 200 kilogramos de macroalgas marinas. Eran de tres especies y su estado era semi-seco. Este cargamento era trasladado por José Menor en la tolva de un vehículo de placa F1Q-767 por inmediaciones de La Punta en Ático (Caravelí). Se le investiga por el presunto delito contra los recursos naturales- tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.