Cierran y multan a discotecas en JLByR
— Redacción Diario El Pueblo —

POR NO CUMPLIR NORMAS MUNICIPALES EN LA AVENIDA DOLORES

Con el objetivo de recuperar el principio de autoridad en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, el alcalde, Fredy Zegarra Black continúa con los operativos de fiscalización en los establecimientos nocturnos de avenida Dolores. Teniendo como resultado el cierre, tapiado y retención de bienes de dos discotecas por no cumplir con el horario de atención hasta las 2:00 horas. A cada local se les impuso una multa de 3 UIT (cerca de 15 mil soles)

El operativo estuvo a cargo del personal de la Gerencia de Fiscalización Municipal y Sanciones, con apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y agentes policiales de la comisaría de la jurisdicción, recorrieron este sector para hacer cumplir la ordenanza municipal 001 – 2023. Cabe destacar que estas acciones de control que se vienen ejecutando desde el primer día del presente año.

“Continuamos con los operativos para hacer respetar las ordenanzas municipales. Donde lamentablemente estamos viendo que los diferentes locales de la av. Dolores no está cumpliendo con la ordenanza del horario de atención hasta las 2 de la mañana. Es por ello que estamos procediendo a cerrar, tapiar y retener los bienes de dos discotecas”, indicó Zegarra Black quien estuvo liderando las acciones en la madrugada.

CLAUSURAS

El primero en ser clausurado fue la discoteca “Buda” donde los fiscalizadores verificaron, pasando las 3:00 horas, que en el interior se encontraban más de medio centenar de personas libando licor. Una hora más tarde, aproximadamente, se logró ingresar a la discoteca “DIVOS” donde se verificó, al igual que en el anterior establecimiento, la presencia de gran cantidad de personas en el interior. Por lo que, con ayuda de la policía y serenazgo, se procedió a desalojar a los clientes, en su mayoría jóvenes, del establecimiento.

Luego de levantar el acta de intervención correspondiente, los fiscalizadores procedieron a retener algunos bienes de ambas discotecas, cerrar las puertas con soldadura y luego colocar un gran muro de concreto en cada una de ellas para evitar que vuelva abrir sin permiso.

“Estamos pensando en revocar la licencia de esta discoteca Divos, pues hay que tener en consideración que está comprometida en una investigación donde hubo el fallecimiento de un ciudadano el año pasado. Vamos a continuar con los operativos y no vamos a descansar hasta que todos los establecimientos cumplan con las ordenanzas conforme están establecidos”, indicó el burgomaestre bustamantino.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.