Inician empadronamiento del comercio ambulatorio
— Redacción Diario El Pueblo —

A través de la Gerencia de Cooperación Técnica y Desarrollo Económico Local, la Municipalidad de Mariano Melgar inició el proceso de empadronamiento del comercio ambulatorio en el distrito, a fin de buscar un análisis y solución a los comerciantes informales que vienen ocupando diversas calles y veredas en los lugares más comerciales de la jurisdicción.

Esta primera jornada se realizó en los exteriores de la Feria Umachiri, donde se logró recabar los datos de alrededor de 60 ambulantes. Este empadronamiento se realizará todo el mes de marzo en las zonas ya identificadas donde se presenta más comercio ambulatorio y una vez recabada toda la información, se armará en una base de datos actualizada para buscar la solución por parte de la comuna y tener un comercio ambulatorio regulado, ordenado, limpio y con opciones de crecimiento y sostenibilidad en bien de las personas humildes que lo ven como su fuente de trabajo.

El gerente del área, Jesús Arana, señaló que se viene trabajando desde la Gerencia de Cooperación Técnica y Desarrollo Económico Local, junto a una comisión dispuesta por el Alcalde, Ing. Oscar Ayala, a fin de plantear un proyecto para regular el comercio ambulatorio de manera eficiente y eficaz en el distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.