ARGENTINO MARIANO SOSO NUEVO ENTRENADOR DE MELGAR
— Redacción Diario El Pueblo —

Sabe lo que es campeonar

Con la finalidad que los “rojinegros” recobren la confianza en la Liga 1, la administración del FBC Melgar oficializó la contratación del argentino Mariano Soso; DT que regresa al país luego de siete años tras dirigir a Sporting Cristal. Será presentado el próximo lunes 20 de marzo, a las 12:30 horas.

Los aficionados arequipeños deben de recordar que en el año 2016, el Melgar perdió el título nacional contra Cristal que era dirigido por Mariano Soso; ahora se pondrá el buzo “rojinegro” en reemplazo de Pablo Lavallén, y tendrá que recuperar la confianza y reivindicarse por la malísima campaña que realiza en la Liga 1.

Mariano Andrés Soso, de 41 años de edad, nació en Rosario ( Argentina) el 30 de abril de 1981. Se inició desarrollando la tarea de formador en las estructuras del fútbol joven de Newell’s Old Boys de Rosario, fue asistente de varios entrenadores.

Su carrera de entrenador principal comienza con el Real Garcilaso de Cusco (hoy Cusco FC); luego dirigió a Sporting Cristal; en el año 2017 dirigió al Gimnasia y Esgrima La Plata, a Emelec de Ecuador (2018), Defensa y Justicia (2019), a San Lorenzo (2020) y entrenó a Club Deportivo O’Higgins de Chile en el año 2022.

Por otra parte, la página oficial del FBC Melgar informó que el flamante entrenador del cuadro “dominó”, Mariano Soso y cuerpo técnico serán presentados el próximo lunes 20 de marzo, a las 12:30 horas.

SIGUE ENTRENADO

Mientras tanto el cuadro “rojinegro” continúa su preparación para enfrentar de visita al UTC de Cajamarca por la novena fecha del Torneo Apertura 2023, de la Liga 1. El encuentro está programado para este sábado a las 13:30 horas.

DATO

El partido entre Sport Boys y Deportivo Garcilaso que se jugará este viernes a la 15:30 horas, cambió de escenario. El compromiso estuvo programado para el estadio Alberto Gallardo, ahora se informa que se desarrollará en el recinto del Iván Elías Moreno de Villa El Salvador.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.