Congreso aprueba informe que recomienda acusar a Chávez
— Redacción Diario El Pueblo —

La Comisión Permanente del Congreso aprobó ayer el informe de la denuncia constitucional que recomienda acusar a la expresidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez, por los delitos de rebelión y conspiración.

El referido documento incluye, también, al exministro del Interior, Willy Huerta, y al extitular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.

En la sesión se decidió votar las conclusiones del informe final por separado, lo que permitió que se vote la recomendación de acusación contra cada exfuncionario de forma independiente.

De este modo, para el caso de Betssy Chávez, se alcanzó 24 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención.

En tanto, para el extitular del Interior se obtuvo 19 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, mientras que la votación en relación a Sánchez quedó con 23 votos a favor, 4 en contra y 2 abstenciones.

SUBCOMISIÓN ACUSADORA

Posterior a dichas votaciones, la presidenta de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), Lady Camones (Alianza para el Progreso), propuso que se ponga a votación la aprobación de la conformación de la subcomisión acusadora encargada de formular las acusaciones constitucionales correspondientes ante el Pleno del Congreso.

Dicha subcomisión estará integrada por los congresistas Lady Camones y Wilson Soto, quienes se encargarán de sustentar el informe aprobado ante la Representación Nacional.

Los miembros de la Comisión Permanente aprobaron la solicitud con 20 votos a favor, 0 en contra y 8 abstenciones.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.