GRA niega apedreamiento de la población a la camioneta del gobernador en Peruarbo
— Redacción Diario El Pueblo —

Dirigente de Peruarbo asegura que autoridad debe mejorar su gestión con los vecinos de su asociación

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) negó que el pasado 13 de marzo, cuando se inauguró el año escolar en Peruarbo, la camioneta del gobernador Rohel Sánchez haya recibido piedras por parte de los vecinos de la zona. Esta opinión fue compartida por el presidente de la Asociación local, Alex Hualla, quién pidió a la autoridad la mejora de la gestión en este territorio.

Durante el 13 de marzo, el gobernador fue al estadio Nene Cubillas donde se inauguró el año escolar 2023. Sin embargo, en la ceremonia la autoridad recibió múltiples críticas por parte de los vecinos debido a los problemas que aún aquejan a Peruarbo que siguen sin solución, entre los que se destaca el uso de aulas prefabricadas para los alumnos de la Institución Educativa Peruarbo 40705 que, según Hualla Castillo, actualmente están sin puertas por las precipitaciones.

Mediante el comunicado, el GRA aseguró que el objetivo de la visita no incluía la inauguración del colegio, sino que era mostrar la problemática que vive la institución a los funcionarios del gobierno central que llegaron. No obstante, Alex Hualla indicó “El gobierno central conoce el tema desde hace tres años atrás”, recordando que la obra en el centro educativo no finaliza porque los diseños para el proyecto no fueron aprobados por la Ugel, por lo que fueron observados por la Contraloría.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.