Hay 85 mil 588 escolares usuarios de Qali Warma en la provincia
Por: Dany La Torre

La entrega de raciones de alimentos por parte del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma reinició en Arequipa. En total, el servicio alimentario se brindará en 1667 instituciones educativas públicas de la región.

Una de las provincias con mayor demanda del programa es Arequipa, donde se atiende a 85 mil 588 escolares de 835 colegios. Desagregando esta cifra, los distritos de Cerro Colorado y Alto Selva Alegre (ASA) tienen un importante número de estudiantes beneficiarios, que ascienden a 15 mil 476 y 5 mil 749 escolares, respectivamente.

Debido al inicio del año escolar 2023, la directora ejecutiva de Qali Warma, Mabel Gálvez, realizó la supervisión de la gestión del servicio alimentario en algunos colegios de la ciudad blanca. Entre los colegios visitados, destaca la I. E. I. Luz de Belén, ubicada en el distrito de ASA, donde hay 81 escolares usuarios del nivel inicial. Más temprano, visitó la I. E. I. Joyitas de Jesús, ubicada en Cerro Colorado.

Gálvez recordó que para la entrega de los alimentos este año, los Comités de Alimentación Escolar (CAE) bajo el modelo de cogestión del programa, se organizan en cada colegio y gestionan el servicio alimentario desde la recepción de los alimentos, su almacenamiento, preparado y servido en la propia escuela.

En otros casos, dependiendo de las condiciones y de la decisión de cada director de escuela, se distribuyen los comestibles a los padres de familia para que los preparen en sus casas y sean consumidos por cada estudiante antes de iniciar sus clases.

Cabe señalar que el CAE constituido en cada escuela está integrado por los directores de los colegios, docentes y padres de familia, quienes son reconocidos por Qali Warma para ejecutar y vigilar la prestación del servicio alimentario.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.