Ministro de Energía y Minas inauguró nueva subestación eléctrica de SEAL en Camaná
— Redacción Diario El Pueblo —

Subestación beneficiará a más de 112,000 usuarios de anexos de Ocoña en Camaná y Caravelí.

INVERSIÓN SUPERÓ LOS S/ 40 MILLONES

El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera Gargurevich, y el Viceministro de Electricidad, Jaime Luyo, participaron en la inauguración de la nueva Subestación de Transmisión Eléctrica La Huerta de SEAL, localizada en el sector de Alto Ocoña en la provincia de Camaná, región Arequipa, la cual beneficiará a más de 112,000 usuarios.

Vera indicó que esta iniciativa a cargo de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A. (SEAL), demandó una inversión superior a 40 millones de soles, destacando que este esfuerzo se da en atención al crecimiento de la demanda eléctrica en la región.

El proyecto Instalación de Línea de Transmisión en 138 kV Camaná – Ocoña y S.E.T. La Huerta, abastecerá los requerimientos de energía de todos los anexos de los distritos de Ocoña y la provincia de Caravelí, siendo un total de 112,000 usuarios beneficiados.

El presidente del directorio de la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste S.A., Jorge Del Busto Montenegro, recalcó que el objetivo del proyecto es el cierre de brechas en el acceso a la energía eléctrica de forma segura y con buena calidad de servicio.

SEAL como responsable de la ejecución y supervisión del proyecto que demandó S/40,187,878.96 de inversión, busca mejorar la disponibilidad de energía para atender el crecimiento de la demanda, además de los clientes comerciales, de forma confiable, continua y eficiente.

En la inauguración de la subestación eléctrica también estuvieron el alcalde de la provincia de Camaná, Jaime Mamani Álvarez, el alcalde distrital de Ocoña, Waldor Llerena Torres, y el Ing. Saúl Yanqui Yanque, Gerente General (e).

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.