Condiciones climatológicas provocan aumento de IRAS
Por: Dany La Torre

Las condiciones climatológicas en el sur del país han provocado el incremento de infecciones respiratorias agudas (IRA) en Arequipa. De acuerdo a la Dirección de Epidemiología de la Geresa, la mayor incidencia se presenta en el grupo etario infantil.

«Este cambio climático con tendencia al frío o a cambio de climas rápidos, provoca que los grupos más vulnerables como son los niños y adultos mayores, puedan contraer una enfermedad respiratoria», explicó la jefa de la Dirección de Epidemiología, Luz Santillana.

Hasta el 4 de marzo de este año, la Dirección de Epidemiología reportó que hay 14 mil 300 casos de menores de 5 años que se han contagiado de alguna IRA. En tanto, se alertó que hay 42 mil casos de la población mayor de 5 años. Es decir, cada semana se reportan 6 mil 500 personas diagnosticadas por alguna infección respiratoria.

Frente a esta situación, la especialista recomendó a las autoridades del sector Educación que se retrase el ingreso de los escolares por unos 30 mínimos. Además, invocó a los padres de familia que envíen a sus hijos con mayor ropa de abrigo a los colegios.

Cabe señalar que, según la especialista, hasta la fecha, un total de 60 personas en Arequipa han fallecido por neumonía. La mayor parte son adultos mayores, por lo que también hizo un llamado general a la población para tomar las medidas preventivas del caso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.