Impulsarán atractivos turísticos de La Joya
— Redacción Diario El Pueblo —

Mañana se realizará la elección y coronación de la Señorita La Joya 2023.

PARA GENERAR UN MOVIMIENTO ECONÓMICO LOCAL

Con 16 actividades artísticas, entre, turísticas y culturales el distrito de La Joya se apresta a celebrar su 71 aniversario de creación política el próximo 25 de marzo, anunció su alcalde Christhian Cuadros Treviño.

Afirmó, “Se han programado actividades con la finalidad de resaltar los atractivos turísticos y participativos, para generar un movimiento económico local con el turismo interno y así como la participación de los pobladores en forma activa. Logrando así resaltar las cualidades del distrito de la eterna primavera y del eterno sol”.

Agregó que mañana se realizará la elección y coronación de la Señorita La Joya 2023, en la plaza principal del distrito. Los días 17 y 18 se desarrollará el congreso internacional “Creando tu futuro agroexportador” en el local de la Junta de Usuarios de La Joya Antigua.

Mientras que el 24 de marzo se realizará la serenata por aniversario en el estadio municipal de La Joya, y el sábado 25 de marzo, la sesión solemne en la Plaza de Armas. El domingo 26, la tradicional pelea de toros oficial en el estadio de La Joya. El corso alegórico se realizará el 02 de abril por las principales vías del distrito, así como los visitantes podrán deleitarse con los caballos de paso el 01 y 02 de abril en el criadero Juan de Mata Rivas. El 15 de abril se tendrá lugar la carrera de mototaxis y el 16 de abril será la corrida de toros que se desarrollará en el toril El Triunfo El Cruce.

El 23 de abril se realizará el tradicional concurso de danzas en el estadio municipal de La Joya; el 29 de abril, en Pampa La Leche Gloria se desarrollará la competencia de motocross y con broche de oro se cerrará el domingo 30 de abril con la celebración de la vendimia y festival del cuy que será en la Plaza de Armas de La Joya. Además, como es tradicional, se está brindando las facilidades para que las parejas puedan formalizar su unión con el matrimonio civil comunitario, cuya información se brinda en la Oficina de Registro Civil de la Municipalidad.

“Invitamos a visitar nuestro distrito, que está reactivándose con actividades de gran calidad que permitirán admirar y consumir lo que producimos, que con mucho esfuerzo hemos logrado ser considerados como la cuenca lechera más importante del país y productora de paltas de exportación y cochinilla” indicó el burgomaestre Christhian Cuadros Treviño.

DATO

Durante la conferencia de prensa, los periodistas presentes eligieron a María Meza Suaquita, como Miss Fotogenia por el 71 aniversario de la creación política del distrito.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.