Incendios forestales aumentarán este año debido a las pocas precipitaciones

Serfor advierte siniestros en distritos ubicados sobre los 3 mil metros sobre el nivel del mar

–Redacción Diario El Pueblo–

El número de incendios forestales ha incrementado en la región Arequipa. Por ejemplo, en el 2021, se registraron 36 en la provincia de Chivay, mientras que, el año pasado 42, en ese sentido, el administrador técnico del del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Luis Gonzáles Dueñas, advierte que esta cifra seguirá aumentando.

Según Gonzáles, ello se debe a que las precipitaciones han bajado, por lo que estima que para junio la flora estará seca y a consecuencia de ello, existirá un mayor riesgo de siniestros en los distritos, cuya altura es más de 3 mil metros sobre el nivel del mar como Pocsi (3,047) y Polobaya (3,091).

Asimismo, ante las venideras celebraciones de Semana Santa, cuando varios pobladores ascienden al volcán Misti, exhortó a los gobiernos distritales que colindan con el mismo, Alto Selva Alegre, Miraflores, Mariano Melgar, Paucarpata y Chiguata, y a la provincial establecer puntos de acceso y descanso, donde responsablemente y alejados de las pasturas, los feligreses puedan encender una fogata.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.