“Una infancia feliz trae muchas más oportunidades ”
Por: Erika Romero D.

El fotógrafo Mario Testino es uno de los promotores de la construcción de ecoparques. En Perú ha inaugurado 3, uno en Ayacucho, otro en Cusco y el último en Arequipa. La idea original es de una amiga suya a quien ayudó a recaudar fondos para construir un parque cerca a un hospital y él ha traído esa iniciativa al Perú.

En estos espacios de recreación el reconocido fotógrafo espera que padres e hijos estrechen sus vínculos familiares, como el que él tenía con su madre Teresa Silva de Testino. Él recordó que cuando salió al extranjero sus gustos no eran del agrado de los europeos que rechazaban su trabajo. Esa desazón se la contaba a su madre y ella le daba la calma que necesitaba, repitiéndole que no se preocupe que todo va a llegar.

El ecoparque “Teresita” está ubicado en la urbanización Villa Florida D-1, en la zona conocida como Independencia (Alto Selva Alegre). Este espacio de diversión beneficiará a más de 500 familias y se han construido una serie de juegos en una extensión de 1,400 metros cuadrados y ha sido construido gracias a la donación otorgada a través del Mario Testino por The Naked Heart Foundation Inc., una institución sin fines de lucro de la ciudad de Nueva York. También aportaron pàra que este sueño se haga realidad Art Partner Inc., el Arzobispado de Arequipa y Yura S.A.

Esta nueva área de esparcimiento contribuirá a promover un nivel de vida saludable entre los pobladores al contar con un espacio adecuado para que sus menores hijos puedan disfrutar de juegos al aire libre, así como de una amplia sala de lectura y juegos de mesa para niños.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.