Activan alerta de impedimento de salida del país para Chávez
— Redacción Diario El Pueblo —

La Superintendencia Nacional de Migraciones activó ayer una alerta migratoria restrictiva de impedimento de salida del país contra Betssy Chávez, expresidenta del Consejo de Ministros del gobierno de Pedro Castillo investigada por su presunta participación en el fallido golpe de Estado del ahora encarcelado exmandatario.

A través de sus redes sociales, Migraciones informó que la medida contra Chávez se da por un plazo de 15 días a pedido de la Corte Suprema de Justicia.

El organismo precisa que la alerta «ha sido comunicada a todos los puestos de control migratorio y fronterizo de Migraciones, a nivel nacional».

El pasado 8 de marzo, Migraciones había emitido una alerta migratoria en contra de la expremier Betssy Chávez y los exministros Roberto Sánchez y Willy Huerta, tras un pedido formulado por la congresista de Avanza País, Patricia Chirinos.

La parlamentaria de Avanza País había solicitado a Migraciones la medida contra los exministros investigados por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, luego de que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC) del Congreso aprobara el informe final que recomendaba acusarlos constitucionalmente por el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el 7 de diciembre. La legisladora formuló el mismo pedido para el ex primer ministro, Aníbal Torres.

INFORME

El último martes, la Comisión Permanente aprobó el informe final que recomienda denunciar constitucionalmente a la expresidenta del Consejo de Ministros Betssy Chávez por la presunta comisión de los delitos de rebelión y conspiración. Con 24 votos a favor, dos en contra y una abstención, el informe remitido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales pasará a ser debatido en el pleno del Congreso.

Dejanos un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked with *.